Palabras de la Directora

 

 Sra. Patricia Angulo 

 

"Todos los triunfos nacen cuando nos atrevemos a comenzar." - Eugene Ware

Escribir no es una tarea fácil se requiere reflexión, interpretación y emoción para transmitir al lector lo que verdaderamente se quiere decir, pero también es una gran oportunidad para compartir ideas, reflexiones y saberes.

Cada etapa de nuestra vida está marcada por acontecimientos que nos darán la experiencia y sabiduría para enfrentar nuestra vida futura. He allí el papel fundamental que cumple la educación que ha recibido un alumno durante toda su trayectoria escolar, he allí la diferencia que hace un colegio de otro.

La educación que reciben nuestros estudiantes tiene un enfoque formativo intencionado hacia el pleno desarrollo de la persona, reconoce al sujeto como un ser biopsicosocial, en los ámbitos moral, espiritual, social, intelectual, afectivo y físico, para que al final de su trayectoria escolar, logren las competencias que los faculten para conducir su propia vida en forma autónoma, plena, libre y responsable.

La educación  que reciben, ha considerado a cada uno como un ser humano único y valioso, con derecho no solo a la vida y a la supervivencia, sino también al derecho de desarrollar en plenitud todo su potencial; reconoce también que cada ser humano tiene experiencias esenciales que ofrecer y que requiere que sus intereses sean considerados.. La educación que reciben,   les  enseña a reconocer  la capacidad que hombres y mujeres, aun siendo diferentes, pueden disfrutar por igual de los bienes valorados socialmente, las oportunidades, recursos y recompensas.

 

 

Agradezco la oportunidad de trabajar con niños y jóvenes compartir, apoyar y guiar gran parte de su proceso estudiantil, espero que sus expectativas sean altas, exigentes y confiados,  que cuando se atrevan a empezar,  los triunfos recién  serán cosechados.