Nuestro Colegio

 

 

Reseña Histórica 

 


 

 

 

 

 

El colegio San José, fue fundado en el año 1927 por la Congregación Hijas de San José Protectoras de la Infancia en la ciudad de Osorno. El colegio nació como una necesidad de dar educación a las niñas del hogar San José sostenido por las hermanas de la Congregación.

Su primer nombre fue  “Escuela Básica N° 3” y se iniciaba sólo con tres cursos primarios  y como Directora  la Hna. Carmelo Rojas. Posteriormente la escuela fue consumida por un incendio,  siendo reconstruida en el año 1953 bajo el nuevo  nombre “”Escuela Eleuterio Ramírez N° 126” hasta 6º básico.

En el año 1981 asume la dirección del colegio la Hna. Graciela Arévalo y se crea el 7° año básico. En el año 1982 asume la dirección del colegio la primera directora laica la Sra. Alicia Fuentes, creándose el Kínder y 8° año, completándose así la Educación Básica.

En el año 2002 asume como representante legal la Hna.  Katty Muñoz Sam  y se le cambia el nombre a “Escuela particular San José Nº 126. En el año 2005 la escuela ingresa  al Proyecto de Jornada Escolar Completa (JEC), que considera aumentar las horas de estudio y permanencia de los educandos en el colegio, asegurando mejores aprendizajes y por ende mejor calidad educativa. Este mismo año el Hogar de Niñas deja de funcionar, reubicándose a las menores en otros centros de la comuna.

Finalizado el año 2005 cesa sus funciones la Directora Sra. Alicia Fuentes Martínez  y asume a inicios del año 2006  la Sra. Bernardita Patricia Angulo Viveros hasta hoy.