Unidad Técnica Pedagógica.

 

La Unidad Técnico Pedagógica (UTP) es el organismo de asesoramiento y de apoyo a las actividades curriculares y extracurriculares, programa, organiza, supervisa y evalúa su desarrollo.

Algunas de las principales funciones que corresponden a la UTP:

  • Asesorar, coordinar, supervisar y evaluar la realización de las actividades curriculares y extracurriculares del colegio.
  • Velar por el rendimiento escolar y el mejoramiento constante del proceso enseñanza – aprendizaje.
  • Verificar la correcta confección de certificados anuales, de estudio, actas de evaluación, informes trimestrales o semestrales, documentos o pruebas, confeccionados por los docentes.
  • Asesorar a los docentes en la organización, programación y desarrollo de las actividades de evaluación, además del diseño de instrumentos y procedimientos evaluativos y de diagnóstico en el área.
  • Mantener informados a los docentes respecto a las normas y novedades en evaluación y promoción.
  • Proponer diseños y modelos experimentales, procesarlos e informar a los profesores de los resultados.
  • Asesorar en la elaboración y puesta en práctica de los Planes y Programas.
  • Propiciar el aprovechamiento óptimo de todos los elementos internos y externos que participan directa e indirectamente en el proceso de enseñanza – aprendizaje.
  • Supervisar la continuidad, secuencia, integración y coherencia del currículum en todas sus partes.

 

La UTP Básica es coordinada por la Sra. Esther Benavides Soto.

La UTP Media es coordinada por la Sra. Mariana Rivas.