Centro de alumnos

El Centro de Alumnos es una organización formada por los estudiantes de Séptimo año de Enseñanza General Básica a Tercer año de Enseñanza Media del Colegio San José y que acrediten ser alumnos regulares. 

La participación de los alumnos será personal y voluntaria, no existe obligatoriedad para aquellos que no deseen participar. 

El Centro de Alumnos orientará sus acciones a servir a los alumnos en función de los propósitos del Colegio, en las normas del presente reglamento, y en el Reglamento Interno del Colegio, lo que les permitirá:

  1. Desarrollar el pensamiento reflexivo, el juicio crítico y la voluntad de acción. 
  2. La oportunidad para prepararse en la participación social, económica y cultural. 

Los objetivos del Centro de Alumnos son los siguientes:

  1. Promover la creación e incrementar la oportunidades para que los alumnos manifiesten organizadamente sus inquietudes, intereses y aspiraciones.
  2. Promover en los alumnos la dedicación al trabajo escolar, procurando un ambiente adecuado en el Colegio y una relación con la comunidad escolar acorde con el respeto y el compromiso.
  3. Orientar sus acciones hacia la consecución de los objetivos propuestos en el presente reglamento y en el proyecto educativo del Colegio.
  4. Representar los problemas, necesidades y aspiraciones de los alumnos ante la dirección del Colegio u organismos que correspondan dando alternativas de solución.
  5. Designar sus representantes ante las organizaciones estudiantiles de la comuna, provincia y/o región.

El Centro de Alumnos tendrá la siguiente estructura: 

  1. La Asamblea General (está compuesta por todos los alumnos del Colegio desde Quinto).
  2. La Directiva del Centro de Alumnos.
  3. El Consejo de Presidentes de Curso. 
  4. El Consejo de Curso 
  5. La Junta Electoral.

La directiva.

La directiva del Centro de Alumnos será elegida anualmente por la asamblea general por votación universal unipersonal, secreta e informada. Dicha votación se llevará a cabo en el mes de abril. La nueva directiva asumirá sus funciones en Mayo y concluirá cuando asuma la siguiente directiva.

Para optar a cargos de la directiva del Centro el postulante deberá cumplir los siguientes requisitos:

1. Tener a lo menos un año de permanencia en el Colegio.

2. No haber sido destituido de algún cargo del centro de alumnos por infracción a los reglamentos. 

3. Tener un promedio de notas igual o superior a 5.5.

4.Tener una hoja de vida intachable y no estar condicional al momento de la elección.

Asesoras

Profesora Bárbara Barria 

Profesora Karen Yañez

Instagram
Facebook
YouTube